Envíos y devoluciones.

Todos nuestros envíos serán previamente embalados para evitar posibles desperfectos durante el trayecto serán enviados en una caja previamente preparada para que el contenido vaya protegido.

Todos los envíos realizados por Mainpools son realizados por mensajería urgente.

El plazo de entrega puede variar dependiendo del producto o articulo adquirido y del día de la semana en el que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan los días laborables de lunes a viernes.

Los pedidos se tramitarán en el momento en que el pago haya sido confirmado y en el siguiente horario:

Lunes a viernes de 9:30 a 18:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Los plazos de tramitación de los pedidos tienen un tiempo estimado de entre 24 y 72 horas máximo.

Todos los pedidos son enviados a través de las empresas de mensajería con las que colaboramos. Los costes de envió y plazos de entrega variaran dependiendo de zona geográfica del cliente.

Mainpools aplica las siguientes tarifas de envíos:

Envíos dentro del territorio español (península Ibérica) coste del envió será de.......€.

Envíos dentro del territorio Español (Islas, Ceuta y Melilla) coste del envió será de........€

Todos los envíos que superen los............ serán enviados de forma gratuita.

(Nota para los envíos realizados a las Islas Canarias es necesario cumplimentar el DUA por lo que imprescindible tener los datos del cliente completos DNI, Dirección, Teléfono...etc. Los envíos se realizan a través de la mensajería del servicio de Correos o por otro medio de mensajería urgente por lo que al cliente se le cobrara los gastos de gestión y DUA.)

Envíos Internacionales.

Los costes de envió y plazos de entrega variaran dependiendo del país de residencia del cliente. (Nota para los envíos internacionales es imprescindible tener los datos del cliente completos DNI o número de identificación, Dirección, Teléfono...etc. Los envíos se realizan a través de la mensajería del servicio de Correos o por otro medio de mensajería urgente por lo que al cliente se le cobrara los gastos de gestión como de aduana si fuera necesario.) 

En caso de que el cliente no se encuentre en el momento de la entrega en la dirección de entrega indicada, la empresa de mensajería dejará un aviso (nota de paso) en el buzón para que el cliente, se pueda poner en contacto con ellos y acuerden el momento más adecuado para la entrega. En cualquier caso, la empresa de mensajería intentará entregar el pedido hasta un máximo de 3 veces. Si tras 3 intentos el pedido no ha podido ser entregado el pedido será devuelto a Mainpools y el cliente tendrá que abonar nuevamente los costes del envío. 

El cliente se compromete a posibilitar la entrega facilitando una dirección en la que el pedido pueda ser puesto a su disposición, dentro del horario habitual de reparto (de lunes a viernes de 9:00 a 18.00). El cliente deberá, asimismo, facilitar su número de teléfono (se recomienda facilitar un número de teléfono móvil) en la casilla correspondiente al realizar la compra, para poder ser localizado por la empresa de mensajería en caso de no haber encontrado a nadie en la dirección de entrega. En caso de incumplimiento por parte del cliente de estas obligaciones, Mainpools no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

El plazo de entrega puede variar en función de la zona geográfica y del día de la semana que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes.

Anulación y reclamación de pedidos no entregados

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, Usted debe ponerse en contacto, indicando el número de pedido o albarán que le ha sido asignado en el momento de la compra, Puede ponerse en contacto con Mainpools a través de los números de teléfono o Whatsapp (+34) 96 636 11 00 Móvil (+34) 674 29 83 33, por el formulario de contacto o por mail: antonio.porras@mainpools.com.

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Mainpools a través de los teléfonos o Whatsapp (+34) 96 636 11 00 Móvil (+34) 674 29 83 33, por el formulario de contacto o por mail: antonio.porras@mainpools.com para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, Mainpools contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 15 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido des precintados tras la entrega.

d) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma in disociable con otros bienes.

e) La devolución del importe se podrá realizar mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra o bien en un vale de compra que tendrá una validez máxima de un año desde su expedición.

f) El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

 

Procedimiento:

Para devolver o cambiar un pedido tiene que ser enviado a nuestra dirección fiscal: avenida la Fontana Nº11 03730 Jávea, Alicante Dentro del Plazo marcado 15 días naturales desde la fecha de entrega. (Nota Mainpools no aceptara ninguna devolución en la que el embalaje no se encuentre en perfectas condiciones al igual que no se aceptara ninguna devolución que venga a portes debidos, revisar punto 2 de este apartado)

En caso de duda escribir a antonio.porras@mainpools.com, en un plazo breve de menos de 48 horas, le recordaremos encantados el procedimiento a seguir.

Mainpools revisará el estado del artículo/os y en un plazo máximo de 5 días laborables a partir de la fecha en que fueron entregados y procederá a ponerse en contacto con el cliente y darle una respuesta.

En caso de solicitud de devolución del importe de la compra pueden suceder una de las siguientes circunstancias:

1) Que el producto no cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente y por tanto su devolución sea rechazada.

En este supuesto, el cliente será contactado y le será ofrecida la opción de devolverle (contra reembolso) los artículos que no hayan sido aceptados. Correrán por cuenta del cliente todos los gastos que genere esta devolución, incluido las tasas o impuestos de aduanas si los hubiera. Si el cliente no acepta la opción de quedarse con el producto devuelto y rechazado, Mainpools podrá quedarse con los artículos y con el importe de los mismos.

2) Que el producto cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente y por tanto su devolución sea aceptada.

En este caso el cliente recibirá un correo electrónico informándole de que su devolución ha sido aceptada y el importe de la compra será devuelto al cliente en el plazo máximo de 30 días laborables, incluyendo IVA y excluyendo los gastos de envío para clientes dentro de la Unión Europea. Para clientes de países fuera de la Unión Europea, el importe se reembolsará de la misma forma, excluyendo tasas aduaneras resultantes de la devolución y gastos de envío.

Se devolverán los gastos de envío en caso de que el ejercicio del derecho de devolución por parte del cliente se deba a causas imputables a Mainpools como por ejemplo por error en el producto enviado por o por estar el producto defectuoso.

En caso de solicitud de cambio del artículo comprado por otro artículo y de que la solicitud de cambio haya sido aceptada de acuerdo a las condiciones mencionadas anteriormente, Mainpools enviará un mensajero de vuelta al cliente con el nuevo artículo que sustituye al anteriormente recogido, contra-reembolso de los gastos de transporte generados (del cliente a Mainpools y de ésta última al cliente).